lunes, 12 de marzo de 2012

PATO MADARIN EN LOARRE

HOLA PEQUEÑOS SALTAMONTES, HACE DOS INVIERNOS SE AVISTÓ EN LOARRE UN PATO MANDARÍN O MANDARINA, (Aix galericulata), SE PASÓ UNOS MESES EN UNA BALSA, DURANTE EL INVIERNO Y SE MARCHO.


ES UN AVISTAMIENTO EXCEPCIONAL Y DIGNO DE MENCIÓN, SI VAMOS POR LA ZONA Y LO VEMOS DE NUEVO, NOS DARÁ UNA ALEGRÍA, A PESAR DE QUE SOLO SE AVISTO AQUEL INVIERNO Y NO HA REGRESADO.



FOTO Macu Ascaso




Elegante y de constitución robusta, puede llegar a medir 45 cm de longitud. Presenta disformismo sexual. muy acentuado.

Esta especie estuvo en su día muy extendida por toda Asia oriental, pero las exportaciones masivas (para parques y colecciones) y la destrucción de su hábitat han reducido sus poblaciones en el este de Rusia y de China por debajo de 1.000 parejas en cada una de las dos regiones; en Japón, sin embargo, se estima que existen unas 5.000 parejas. Estas poblaciones asiáticas son migradoras e invernan en las tierras bajas del este de China y del sur de Japón.

Su población mundial se estima entre 65.000 y 66.000 individuos.

Es muy común que algunos especímenes se escapen de colecciones, y durante el siglo XX se han asilvestrado algunas poblaciones, la más importante en el Reino Unido, con unas 1.000 parejas.

El pato mandarín suele habitar zonas forestales densas cerca de lagos poco profundos, charcas o lagunas.

En invierno pueden formar pequeños grupos, pero raramente se asocian con otros patos.

Se alimentan tanto en tierra como en agua. Comen sobre todo plantas y semillas, especialmente de hayas. Suelen comer hacia el atardecer, permaneciendo en los árboles o en el suelo durante el día.

Anidan en agujeros de árboles cercanos al agua. Al poco tiempo de nacer los patitos, su madre vuela al suelo y les anima a saltar del nido.

En Asia oriental los patos mandarines fueron considerados animales portadores de buena fortuna, y de amor y afecto conyugal; de tal forma que en China se regala una pareja de estos patos como regalo principal en las bodas más importantes.


YA VEIS PEQUEÑOS SALTAMONTES, TENEMOS POR LA COMARCA AVISTAMIENTOS ESPECIALES, SI OS APETECE, PASADME LA INFORMACIÓN DE VUESTROS AVISTAMIENTOS, AUN QUE NO SEAN TAN RAROS, COMO EL DE  NUESTRA AMIGA MACU DE LOARRE, QUE ME HA FACILITADO LA FOTO Y ME HA CONTADO LO QUE SABEMOS DEL AVISTAMIENTO, QUE YO PONDRÉ LA INFORMACIÓN SOBRE LA ESPECIE, Y ASÍ, ¡¡¡¡ PAJAREAMOS JUNTOS!!


¡¡¡¡AQUI TENÉIS MI BLOG PARA PAJAREAR LO QUE QUERÁIS!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.