sábado, 29 de enero de 2011

SOMORMUJO LAVANCO NADANDO






Cuando el tiempo esta tranquilo se pueden encontrar maravillosos paisajes sin ir muy lejos, como podéis ver, esta vista de Montmesa desde el lado opuesto del embalse es preciosa.






Este año la vegetación esta exuberante, debido a que este verano el embalse de la Sotonera ha permanecido bastante lleno, la vegetacion de los alrededores esta en un estado excepcional.

Si además coincide que es un día en el que el viento esta en calma, quizá haya alguna nube perdida en el cielo, pero las aguas tranquilas de la Sotonera reflejaran como un espejo, y podremos ver en ellas las ondas, a lo lejos de los Somormujos y de otras ánades, que aquí hay de muchas clases.




¡ SERA POR PATOS!!!!!




Mide unos 48 cm y tiene una envergadura de 90 cm, los ojos rojos, y en la edad adulta tiene unos colores y una forma inconfundible.


Aquí disfrutamos de este ave todo el año, su hábitat se encuentra en lagos amplios y profundos preferiblemente con cañaverales y vegetacion alrededor; También en embalses, canales y albercas, como en Albore. En invierno frecuenta también las costas marinas.


Esto  es algo que ocurre con frecuencia, vemos un Somormujo lavanco y cuando nos queremos dar cuenta, ya no esta. No es que se esconda, que también puede ser, seguramente esta pescando, su dieta es principalmente a base de peces.


La danza del cortejo es realmente espectacular, bailan sobre el agua sincronizados, como patinadores sobre el hielo. Es un espectáculo difícil de ver, pero maravilloso.
Construyen el nido flotante con plantas acuáticas enraizadas en el fondo, los polluelos nacen entre mayo y noviembre, 




YA SABÉIS PEQUEÑOS SALTAMONTES, LOS SOMORMUJOS ESTÁN TODO EL AÑO, PARA VERLOS SOLO HAY QUE SER DISCRETOS, QUE CON EL RUIDO SE ASUSTAN.


¡¡¡¡¡VENID A VERLOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.