sábado, 22 de enero de 2011

GRULLER@S

En España había partidas de "grulleros", empleados encargados de espantar las bandadas de grullas que cada día acudían a dar cuenta de los manjares que les ofrecían los cultivos. Hoy, el oficio de grullero se ha perdido. Sin embargo, las aves siguen acudiendo a los cultivos, lo cual, en ocasiones provoca conflictos , que se han procurado solventar mediante indemnizaciones, seguros agrícolas y arrendamiento de terrenos, siendo perfectamente posible la convivencia entre estas bellísimas aves PROTEGIDAS y la agricultura.



Hoy día, los gruller@s son los aficionados a observarlas, yo puedo dar cuenta de  mas de uno. Ser grullero en cuerpo y alma no es fácil, se pasa frió, y a veces no se consigue mas que oírlas. pero nos encanta su magnifico trompeteo, como si de una sinfonía se tratase. Verlas de cerca ya son palabras mayores, pero gracias a los medios técnicos que tengo en el centro, podemos verlas mas que bien.



 Este es Royo, grullero experimentado que trajo a su dueña y a unas amigas a ver grullas, fue inspeccionando el terreno antes de que llegásemos nosotras, para cerciorarse de que estaba todo de su gusto.







CREO QUE SE FUE SATISFECHO,  


¡¡ME TEMO QUE VOLVERÁ!!!!!!!









A los grulleros noveles, como Elisa, que con ganas de aprender, preguntan mucho, muchíííííísmo,  NO HAY QUE HACER MUCHO RUIDO, que sino, no se ven muchas cosas. ¡Ah! y hay que salir de casa con "los ojos de ver" , lo de preguntar esta muy bien, la curiosidad es buena.



Carmen no vio muchas grullas en esta salida, pero yo se que sera con el tiempo una grullera de corazón.


Susana es grullera hasta los huesos, le encantan.


 Pero esta gafe, si queréis ver grullas, ella es un amor, pero si esta, no vereis nada, 


¡¡TIENE LA MALDICIÓN DE LA GRULLA TUERTA!!


Pssss  Pssss ¡¡¡¡Si va sola las ve por millares!!!!!!


BUENO PEQUEÑOS SALTAMONTES, OS ESTARÉIS PREGUNTANDO , SI NO HAY GRULLAS,  QUE SE ESTÁN MIRANDO ESTAS CHICAS CON TANTA ATENCIÓN. PUES LA MARAVILLOSA PUESTA DE SOL EN LA ALBERCA DE ALBORE.


¡¡VENID PRONTO, QUE OS PROMETO QUE NO HAY NUNGUNA MALDICIÓN !!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.