miércoles, 11 de enero de 2012

HAGAMOS BIRDWATCHING

¿QUÉ NECESITO PARA OBSERVAR AVES? O LO QUE ES LO MISMO….
MATERIAL Y MÉTODOS
Lo primero y fundamental de lo que debemos proveernos es de unas elevadas dosis de paciencia. Esto del “birdwatching” no va a ser fácil. Sí lo fuera, ¿qué interés tendría?
Lo siguiente, similares dosis de sentido común. Esto es válido para el desarrollo de casi cualquier actividad, pero en el campo adquiere una cierta importancia añadida.
Lo que sigue son una serie de obviedades, pero no está de mas recordarlas:
La ropa debe ser adecuada a la estación del año y a las condiciones meteorológicas que se barrunten en la zona a visitar. Es interesante siempre echar un vistazo, antes de salir de casa, a los boletines y previsiones meteorológicas, en este blog tenemos la previsión para Montmesa, sale mas de media semana y si queréis mas info pinchad el link y se os abrirá una pagina de eltiempo.es y podréis ver mas días o mas sitios.
Igualmente importante es adecuar nuestra vestimenta, sobre todo el calzado, al terreno que vayamos a encontrar.
Sí, por ejemplo, vamos a ver acuáticas en algún humedal, es previsible que circulemos por zonas embarradas y sería interesante llevar en ese caso botas tipo “Katiuskas”, o botas de descanso para nieve, yo uso estas ultimas porque paso muchas horas y hace mucho frío en invierno.
En general, la ropa debe ser cómoda y permitir movernos con facilidad.
Muy importante (y también de sentido común) es elegir tonos y coloraciones lo menos vistosas posible: verdes, ocres o caquis y evitar los colores chillones. Tampoco es imprescindible, en principio, disfrazarse de arbusto, pero a veces resulta util sobre todo para hacer fotos.
Seamos “buenos chicos” , esto es: nada de andar corriendo y a los gritos, tirar piedras al río o por los acantilados abajo, llevar un loro con la música a tope, etcétera. Se trata de no asustar a los animalicos, así que nos acercaremos con movimientos pausados, sin brusquedades y manteniendo el mayor silencio posible.
Y, ya entrando en materia, nos proveeremos de unos buenos prismáticos, un cuaderno de campo y una buena guía de Aves, y listos para PAJAREAR.


PEQUEÑOS SALTAMONTES ESTA ES UNA IDEA DE COMO PODEMOS HACER BIRDWATCHIG DE UNA FORMA MAS O MENOS CORRECTA. EN EL CENTRO TENEMOS CATALEJOS A VUESTRA DISPOSICIÓN, VENID Y OS ACOMPAÑAREMOS PARA QUE PASEIS UN ESTUPENDO DIA DE CAMPO. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.