El milano real tiene una longitud de 60 a 65 centímetros, una envergadura de alas de casi dos metros (190 centímetros) y un peso que oscila, desde los 900 gramos a los 1.200 gramos de peso. Su cola tiene una forma muy ahorquillada. Se diferencia fácilmente del milano negro, que es totalmente oscuro y tiene la cola menos ahorquillada.
Caza aves y pequeños mamíferos, como liebres o ratas, también se alimenta de pájaros e invertebrados; incluso puede devorar carroña
Suele anidar en los árboles, donde confecciona un nido a base de ramas y hojas. La puesta consiste en un número que oscila, desde un sólo huevo, hasta tres; tardarán en eclosionar unos treinta y cinco días aproximadamente. El macho suele reemplazar a la hembra en la incubación por pequeños periodos de tiempo, mientras ella se alimenta
Es un ave protegida, y desde hace cuatro años en España en peligro de extinción, de ahí la importancia del censo de este año.
OS ANIMO A QUE PARTICIPÉIS EN PRÓXIMOS CENSOS, PARA QUE VEÁIS QUE ES SUPER SENCILLO Y QUE TODO ESTÁ PREPARADO PARA QUE INCLUSO LOS QUE NO SOMOS ORNITÓLOGOS PODAMOS HACERLO:
YA VEIS PEQUEÑOS SALTAMONTES, VUELVO A LA CARGA Y CON MÁS GANAS QUE NUNCA.
¡NOS VEMOS POR LA ALBERCA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.