martes, 29 de enero de 2013

AVES INVERNANTES DE LA ALBERCA ALBORÉ

HOLA PEQUEÑOS SALTAMONTES, UNA SEMANA MAS HACEMOS UNA ENTRADA NUEVA,  PARA DAR A CONOCER UN POCO MAS Y DE FORMA MUY FACILITA LAS AVES Y ESTE LUGAR MARAVILLOSO QUE ES, LA ALBERCA ALBORÉ.

AVES IVERNANTES:

Las aves se desplazan buscando los mejores recursos para subsistir. en otoño van al sur buscando alimento y refugio. (ESTO SE CONOCE COMO MIGRACIÓN)

¿Por qué hay aves que no viajan tanto o se mueven muy poco de su localidad natal? 
Porque son capaces de encontrar la suficiente alimento. Si un animal tiene la comida necesaria, puede usar su energía para mantener su metabolismo, por lo que el frío apenas le afecta tanto.

El plumaje mantiene la temperatura corporal del pájaro, pero hay dos zonas que no tienen plumas: las patas y el pico. Por ahí pierde calor, y para evitarlo, las aves suelen descansar metiendo el pico bajo las plumas y recogiendo una pata entre el plumaje, para reducir pérdidas.

Cuando no consiguen suficiente comida para mantener su metabolismo, su temperatura puede bajar, y a partir de cierto valor, mueren. Antes de que eso ocurra, si las fuerzas y la meteorología reinante se lo permiten, viajan en busca de comida.

Este invierno, el tiempo está siendo relativamente cálido en gran parte de Europa. Por eso muchas aves norteñas se quedaron por Centroeuropa gozando de un clima más benigno de lo normal. 
¿Para que iban los pájaros a gastar más energía viajando más lejos si pueden quedarse más cerca de casa? 


Además, cuanto más cerca se queden de sus lugares de cría, antes llegarán en primavera. Es lo que esta ocurriendo con las cigüeñas, eran aves estivales que han modificado sus hábitos y ahora están todo el año a excepción de un mes al año que se marchan al sur. 



YA VEIS PEQUEÑOS SALTAMONTES, ESTO ES APASIONANTE, VENID Y OBSERVAD LA NATURALEZA EN SU ESTADO MAS PURO.

¡NOS VEMOS EN LA ALBERCA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.