martes, 16 de octubre de 2012

BUITRE LEONADO MAGESTUOSO Y PODEROSO EN VUELO




HOLA PEQUEÑOS SALTAMONTES, AQUÍ OS TRAIGO UNA NUEVA ENTREGA, ESTA VEZ DE BUITRE LEONADO, PARA VUESTRO DELEITE Y DISFRUTE PERSONAL.

SE POR VUESTRAS VISITAS QUE ES UNA DE VUESTRAS AVES FAVORITAS, ES FÁCIL DE VER Y DE IDENTIFICAR EN VUELO, SEDENTARIA EN LA PENÍNSULA IBÉRICA Y CON INCREMENTO DE EJEMPLARES DURANTE EL INVIERNO,



 
El buitre leonado es un ave planeadora más que voladora, pues apenas mueve las alas en el aire, permaneciendo cernido en las altas corrientes durante las horas de más calor del día. Prefiere levantarse sobre corrientes ascendentes que se corresponden con fenómenos aerológicos como la convectividad térmica, ascendencia dinámica o termodinámica, la convergencia de brisas, la restitución, la onda de montaña o las cuñas de aire frío de carácter meteorológico que levantan grandes masas de aire caliente, pasando horas volando entre alturas de 1.800 a 3.500 metros sobre el nivel del mar, aunque en días excepcionales puedan llegar a los 6.000 metros sobre el nivel del mar y recorriendo desde 50 kilómetros a 300 kilómetros dependiendo de la potencialidad convectiva del día, a la búsqueda de animales muertos (especialmente grandes mamíferos) de los que alimentarse. Cuando planea, suele mantener las alas un poco por encima de la horizontalidad y los planos de sustentación algo arqueados.

COMO YA SABÉIS ES UN AVE NECRÓFAGA LO QUE LA HACE CAMBIAR DE ESTRATEGIA PARA OBTENER ALIMENTO, ÚLTIMAMENTE ESCASO. 
ES COMÚN VERLOS EN LOS POSTES DE LA LUZ VIGILANDO ALGUNA GRANJA DE CERDOS, O PUNTOS ESTRATÉGICOS EN LAS CARRETERAS, ESTO LOS HACE POTENCIALMENTE PELIGROSOS Y SUSCEPTIBLES DE SUFRIR Y PROVOCAR UN ACCIDENTE.


ME DESPIDO YA PEQUEÑOS SALTAMONTES, AMANTES DE LA NATURALEZA, ANDARINES Y DOMINGUEROS, NOS VEMOS POR LA ALBERCA DE ALBORÉ.

* Si queréis ir siguiendo la minoración de la grulla, os dejo un enlace de una pagina de Navarra, que en este paso de la migración nos da muy buena información sobre individuos y pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.