Como ya os conte en la entrega de "EL MAYOR DEPREDADOR DE NUESTRO PLANETA :EL HOMBRE" encontramos restos de aves muertas en condiciones alarmantes y dimos parte a los forestales, ellos son en todo momento nuestro mayor apoyo, nosotros confiamos en ellos para que se siga el protocolo y aun que somos conscientes de que sera difícil identificar al culpable de todo esto, por lo menos si conoceremos la causa, y pondrán los medios para que no vuelva a repetir.
Los restos recogidos serán enviados al centro de recuperación de aves de la Alfranca, allí los analizaran y harán todo lo posible para conocer la causa de la muerte, hay muchos ejemplares, y ha pasado mucho tiempo, si es veneno, probablemente nunca lo sepamos, pero si hay plomo SE SABRÁ.
Las muestras se fotografían en detalle, se colocan los ejemplares completos en bolsas que se catalogan , se marcan con números y se les otorgan también las coordenadas de donde fueron recogidas exactamente. Es un trabajo laborioso porque en este caso hay muchos nidos que contienen ejemplares, a parte de los ejemplares grandes que aparecieron colgados. Había mucho que hacer.
YA VEIS PEQUEÑOS SALTAMONTES NO NOS QUEDAMOS QUIETOS ANTE LO QUE NOS PARECE UN PROBLEMA, Y PONEMOS TODA LA CARNE EN EL ASADOR, PROMETEMOS EL DESENLAZE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.